CCU lanza nueva versión de programa que fomenta la diversidad en el empleo

Javiera Hernández, operadora de grúa Planta Embotelladora CCU Renca

En la versión anterior de"Escuela de grueros y grueras" el 41% de los postulantes fueron mujeres y el 85% ha sido contratado por la compañía luego de participar en el programa.


Como una manera de fomentar el empleo de hombres y mujeres de Renca y Quilicura, CCU en conjunto con las municipalidades de las respectivas comunas, acaba de lanzar la convocatoria a una nueva versión para aprender el manejo de grúas, elemento clave en el rubro de dicha compañía

Con el nombre de “Escuela de Grueras y Grueros” este programa se realizará durante el segundo semestre de 2022. Para hacerse una idea, el año pasado se realizaron tres versiones de la iniciativa, de las cuales egresaron 79 personas. Un 41% de los participantes fueron mujeres y un 85% terminaron siendo contratados por la compañía.

La iniciativa nace en junio de 2021 con una malla curricular con contenido teórico impartido por los municipios y la parte práctica realizada en las instalaciones de CCU en los Centros de Distribución de Nueva Planta de Renca y Planta Modelo. “El hecho de aprender en la misma compañía tiene un valor agregado. Tanto líderes del área como grueros expertos participan del proceso de formación de los futuros grueros y grueras quienes, además, aprenden de forma inmediata la forma de trabajo de CCU según la naturaleza de cada planta”, comenta Felipe González, jefe de formación de la gerencia de recursos humanos de CCU y líder del proyecto.

Javiera Hernández, de 23 años y residente de la comuna de Renca, realizó el curso porque en ese momento estaba sin trabajo estable y ayudaba a su papá con proyectos eléctricos. “Me encanta manejar y siempre me llamó la atención conducir una máquina pesada. Las clases me parecieron muy buenas, todo detallado y explicado, aprendimos lo que significa manejar una grúa horquilla. Los mismos trabajadores nos enseñaron y dieron sus conocimientos para que pudiéramos surgir. Y la opción de quedar trabajando en CCU fue lo mejor, estupendo”, señala la operadora de grúa de la Planta Embotelladora CCU Renca.

Según un comunicado enviado por la compañía, no se descarta implementar el programa en regiones, donde tiene operaciones la empresa, como por ejemplo, Antofagasta o Temuco.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Este domingo se llevó a cabo la 4ª versión del Creating Games Fest. El evento sumó de concursos, zona de arcade, puesto de ventas y empresas nacionales de la industria de los videojuegos.