Celulares, buses, camiones, muchos autos y más: los productos que rematará Aduanas la próxima semana

El vehículo con la postura inicial más baja está en el lote N° 9. Se trata de un Toyota marca RACTIS, año 2009, que tiene una postura mínima de $91.000.


El Servicio Nacional de Aduanas se prepara para la tercera Subasta Electrónica, la segunda de este año, la cual se caracterizará por la gran diversidad de productos disponibles y que van desde celulares hasta camiones.

Aduanas destacó la gran variedad de vehículos que componen el grueso de los 155 lotes disponibles para este remate que se realizará entre el 22 y 24 de septiembre próximo, y que está bajo custodia de la Aduana Regional de Iquique.

El servicio puso a disposición de los interesados la página www.subastaaduanera.cl para revisar todos los detalles de los productos entre los que destacan 87 automóviles, 8 buses, 4 camiones tolvas e incluso un camión grúa.

La gracia de estos vehículos es que están absolutamente liberados para ser usados en cualquier región de Chile.

“Lo que de todas maneras se debe considerar es el cambio de volante que se les debe realizar para poder ser homologados e inscritos en el Registro Civil, trabajo mecánico que en Iquique es muy común y también se hace en otras ciudades de Chile”, advirtió.

El vehículo con la postura inicial más baja está en el lote N° 9. Se trata de un Toyota, modelo RACTIS, año 2009, que tiene una postura mínima de $91.000. Mientras tanto, el auto con la postura mínima más alta está en el lote N°99 y corresponde a un Renault, modelo Captur, año 2019 con un mínimo de $1.368.000.

Además de los vehículos, dentro de los lotes también hay celulares de diversas gamas y reconocidas marcas y hay otros lotes especialmente llamativos: se trata de 6 lotes con 2 camas multifuncionales cada uno, son modulares y tienen la particularidad de que sus veladores contienen sistemas de audio incorporados, conexiones eléctricas y USB, mesa plegable, caja fuerte y un sillón masajeador. Cada uno de estos lotes tiene una postura mínima de $115.000.

El proceso de esta tercera Subasta Electrónica de Aduanas ya comenzó con la exhibición de los lotes, el período de inscripción en el sitio usando Clave Única y el pago de garantías que estará disponible hasta las 8:00 horas del lunes 20 de septiembre, es decir, 48 horas antes del inicio del remate. “Este último paso es muy importante, porque sólo quienes abonen el 20% del valor de los lotes escogidos pueden ser parte de la etapa de pujas electrónicas”, comunicó Aduanas.

Esta última etapa se hará en dos partes entre el miércoles 22 y viernes 24 de septiembre a través de la página web antes mencionada. Como se trata de una subasta que se ejecuta íntegramente online, pueden participar oferentes desde todo Chile.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.