¿Cómo las empresas están llevando los procesos de certificación con la Norma chilena 3262?

Foto: Andres Perez

Paula Coronel, gerente corporativo de Personas y Sostenibilidad de SMU y Gian Piero Lavezzo, gerente de Personas y Cultura de Essbio, conversarán de cómo han sido sus procesos de certificación voluntaria de la norma que promueve la equidad de género y conciliación de la vida, laboral y familiar en un nuevo programa Diálogos de RedActiva. Además, Lesly Warren, head of research de Buk mostrará los resultados del estudio "Radiografía Mujeres en el Trabajo".


La norma 3262 cumple diez años desde su creación. Esta certificación de carácter voluntario por parte de empresas y organizaciones es un proceso que requiere un trabajo desde el interior, donde se identifican brechas, barreras e inequidades de género con el objetivo de generar acciones que apunten a abordarlas como un diagnóstico, diseño e implementación de un plan de trabajo y posterior evaluación y certificación.

En un nuevo encuentro de Diálogos de RedActiva conversarán de este proceso los representantes: Lesly Warren, head of research, BUK; Paula Coronel, gerente corporativo de Personas y Sostenibilidad de SMU y Gian Piero Lavezzo, gerente de Personas y Cultura de Essbio. Además se presentará el estudio “Radiografía Mujeres en el Trabajo”, realizado por Buk cuyo objetivo es visibilizar realidades, percepciones y aspiraciones de las mujeres en los trabajos.

La cita es este miércoles 24 de mayo a las 9:00 hrs, por Pulso.cl. Conduce Francisca Jünemann, presidenta ejecutiva de Fundación ChileMujeres y Daniel Fajardo, editor de Pulso.

RedActiva es una comunidad de empresas integrada por Antofagasta Minerals, Buk, CCU, Copec, Essbio, Hualpén, JetSMART, Puerto San Antonio, Scotiabank, Sigdo Koppers, SQM, SMU y VíasChile, convocadas y articuladas por Fundación ChileMujeres y LT-PULSO, en colaboración con PwC- Chile, comprometidas con la igualdad de género, la inclusión y la diversidad.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.