Compra de medidores antiguos: ministra Jiménez dice que más empresas se suman a la idea del Ejecutivo

Nuevos medidores electricos
AILEN DÍAZ/AGENCIAUNO

La autoridad dijo que estas semana espera convocar la mesa técnica del sector.


En el marco de la controversia por el recambio e instalación de los polémicos medidores inteligentes, la ministra de Energía, Susana Jiménez, señaló que van a reunirse esta semana con las empresas distribuidoras.

"Esperamos esta semana convocar a una mesa técnica. Queremos avanzar en la propuesta que ha hecho el Ejecutivo y eso significa que tenemos que avanzar en la serie de medidas que se presentó y no solo tiene que ver con los incentivos para el recambio, sino que también con todos los protocolos de aviso y cambio de los propios medidores para que la gente esté bien informada, además tenemos que analizar alternativas tarifarias en beneficio del consumidor", indicó la titular de Energía.

Además, aseguró que no solo Enel se ha sumado a la iniciativa del gobierno de que las distribuidoras paguen los medidores inteligentes.

"El que estén sumando empresas distribuidoras a esta iniciativa es una buena noticia, porque nosotros creemos que este cambio tecnológico va a ser bueno para los usuarios", afirmó la secretaria de Estado, pero no detalló el nombre de esas compañías.

Cabe recordar que la semana pasada CGE había expresado su desacuerdo con la idea empujada por la cartera de Jiménez.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.