Corpesca advierte incertidumbre jurídica por cambios en la Ley de Pesca

Imagen JUNTA DE ACCIONISTAS6218

El gerente general de la firma añadió que las inversiones que se están realizando tienen que ver más con mantenciones.


"La incertidumbre jurídica pone problemas sobre todo respecto de inversiones y de mejoras, porque con plazos acotados y muchas incertezas es difícil". Con esas palabras se refirió ayer el gerente general de Corpesca, Felipe Zaldívar, tras ser consultado sobre los cambios regulatorios para el sector.

Las declaraciones, que son las primeras que hace la compañía tras el denominado caso Corpesca, fueron realizadas tras la junta de inversionistas de Igemar (matriz pesquera del grupo Angelini) y fueron apoyadas por el presidente de la empresa, Roberto Angelini.

Añadió que las inversiones que se están realizando tienen que ver más con mantenciones. El gerente general de Orizon -otra de las filiales pesqueras del grupo-, Rigoberto Rojo criticó la carga tributaria, señalando que las patentes del sector se pagan independientemente de las capturas que se concreten.

"Es importante la alta carga tributaria de la industria (...) , que se suma a lo complicado que está la baja de las cuotas y la incertidumbre que genera un cambio profundo en la Ley de pesca, por lo tanto, es un escenario complejo que necesita estabilidad y criterio científico para definirse a futuro", acotó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.