CUT confirma huelga: "Queremos una paz, pero efectiva, que contenga justicia social"

CUT - Barbara Figueroa

Partirá a nivel nacional el día de mañana a las 10:00 horas y se extenderá hasta el próximo jueves 24 de octubre.


La presidenta de la Centra Unitaria de Trabajadores (Cut), Bárbara Figueroa, informó que la huelga general convocada ayer por la agrupación, partirá a nivel nacional el día de mañana a las 10:00 horas y se extenderá hasta el próximo jueves 24 de octubre.

"El día de mañana, en el marco de instructivo que fue emanado el día de ayer, todas las estructuras se convoquen junto a las organizaciones sociales y sindicales a marchar en los principales puntos del país", dijo Figueroa.

En este sentido, y luego de una asamblea extraordinaria con todos los miembros que integran la central, indicó que "nosotros en la Región Metropolitana vamos a hacer el ingreso formal de solicitud de marcha, y solicitamos que se tomen todas las coordinaciones para que se efectúe ese proceso en regiones, para que a las 10:00 horas estemos manifestando de forma pacífica".

Sobre este último, la líder sindical enfatizó que "queremos una paz, pero efectiva, que contenga justicia social, con debates de fondo y de las demandas que se han puesto sobre la mesa", remató.

¿Y si no hay permiso?  Sobre este punto, la misma presidenta de la Cut, en un acto de rebeldía enfatizó que "si no hay permiso igual vamos a marchar, porque nadie nos puede negar el legítimo derecho a organizarnos y a manifestarnos".

https://www.latercera.com/pulso/noticia/la-cut-llama-paro-nacional-los-portuarios-realizan-movilizaciones-desde-manana/871007/

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.