Elon Musk recupera su lugar como el hombre más rico del mundo

Su fortuna se ha visto impulsada por un aumento de casi el 70% en el precio de las acciones de Tesla este año.


Elon Musk recuperó el lugar como la persona más rica del mundo, luego que perdiera esa posición a manos del francés Bernard Arnault, el director ejecutivo del emporio de lujo LVMH.

La riqueza de Musk se ha visto impulsada por un aumento de casi el 70% en el precio de las acciones de Tesla este año. Desde comienzo de año, los títulos del fabricante de automotores eléctricos han subido aproximadamente un 100% a medida que los inversionistas han vuelto a apostar por valores de crecimiento más riesgosos. La empresa también se ha beneficiado de una mayor demanda de sus vehículos eléctricos tras recortar los precios de varios modelos.

El alza en las acciones de Tesla elevaron el patrimonio neto de Musk a US$ 187.000 millones, según el índice de multimillonarios de Bloomberg. Esto le permite superar cómodamente la fortuna personal de su rival francés, que alcanza los US$ 185.000 millones, según reporta Cinco Días.

El canciller alemán Olaf Scholz, el primer ministro de Brandeburgo Dietmar Woidke y Elon Musk asisten a la ceremonia de inauguración de la nueva Gigafábrica de Tesla para autos eléctricos en Gruenheide, Alemania, el 22 de marzo de 2022.

Los datos de la agencia Bloomberg destacan que las donaciones benéficas realizadas por Musk no hicieron mucha mella en su patrimonio neto. Entre agosto y diciembre, el director ejecutivo de Tesla otorgó 11,6 millones de acciones del fabricante de coches a causas benéficas no identificadas. Esto equivale a 1.789 millones de euros.

La actualización del ranking llega después de que Twitter, propiedad de Musk desde octubre, emprendiera un nuevo recorte de personal. De este modo, la fuerza laboral de la red social se habría reducido en ocho oportunidades hasta alcanzar un número de colaboradores por debajo de los 2.000 efectivos, frente a los 7.500 empleados con los que contaba bajo la anterior dirección.

Los hombres más ricos del mundo

Los dos primeros meses del año también han sido favorables para el resto de los integrantes de este selecto club. Jeff Bezos, el tercer hombre más rico del mundo, también acumuló 53 millones más de euros en el comienzo de 2023.

Bill Gates, fundador de Microsoft

Resultados igual de positivos registraron el inversor Warren Buffett, el exdirector de Microsoft Steve Ballmer, el cofundador de Google Larry Page y el multimillonario mexicano Carlos Slim. Bill Gates, quien ha estado por mucho tiempo liderando esta lista, fue uno de los pocos que registró una leve pérdida de 311 millones de euros.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.