Enap lanza centro de innovación y desarrollo y anuncia creación de fundación para reforzar relaciones con las comunidades

En el caso del centro de innovación, su propósito será promover un futuro energético sostenible. Esto incluye los temas de innovación, sustentabilidad, desarrollo de energías renovables, proyectos de sustitución de fuentes emisoras de CO2, entre otros.


Enap dio a conocer este martes el lanzamiento de su Centro de Innovación y Desarrollo de Nuevas Energías, además de la creación de una fundación para reforzar el trabajo que realiza en los territorios donde opera.

El anuncio se realizó con la presencia del ministro de Energía, Claudio Huepe; el presidente del directorio de la empresa estatal, José Luis Mardones; el gerente general de ENAP, Julio Aranis, y los directores Rodrigo Manubens y Marcos Varas.

En la oportunidad, se comunicaron los lineamientos de las nacientes entidades y la intención de que la estatal se convierta en un aporte a la agenda medioambiental y energética que impulsa el Gobierno, así como establecer una nueva relación con la ciudadanía.

En el caso del centro de I&D para nuevas energías, su propósito será promover un futuro energético sostenible, articulando soluciones energéticas para habilitar en Chile. Esto incluye los temas de innovación, sustentabilidad, desarrollo de energías renovables, proyectos de sustitución de fuentes emisoras de CO2, entre otros.

El ministro de Energía, Claudio Huepe, agradeció a la compañía estatal por estas iniciativas, alineadas con la agenda del nuevo gobierno y señaló que “Enap es una empresa pública que debe jugar un rol clave en esta agenda, por lo cual creemos que este centro de I&D para Nuevas Energías, así como la creación de una fundación que busque un nuevo trato con sus comunidades, van en línea con los desafíos del gobierno”, enfatizó.

Sobre la fundación que se quiere crear, esta tiene entre sus objetivos ejecutar programas de relacionamiento comunitario bajo una mirada y gestión integral, promoviendo una lógica de valor compartido entre Enap, las comunidades, los gobiernos y asociaciones vecinales locales.

“La meta es que la fundación se convierta en un referente a nivel nacional, tanto por el impacto sostenible de sus programas como por la difusión del rol estratégico de ENAP y los desafíos en materia de energías renovables”, afirmó José Luis Mardones, presidente de la firma.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.