Entel no distribuirá dividendo provisorio este año tras débiles resultados

entel

A septiembre, la firma acumuló pérdidas por unos US$43 millones en relación al mismo trimestre del de 2017, cuando tuvo ganancias.


Entel informó que no distribuirá dividendos provisorios a sus accionistas este año tras reportar ayer pérdidas acumuladas al tercer trimestre.

"Considerando los resultados acumulados por la sociedad al tercer trimestre de 2018, no se procederá a repartir dividendo provisorio dentro de este año", señaló Antonio Buchi, gerente general de la compañía en un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero.

La operadora Entel no ha logrado mejorar sus resultados en lo que va del año y el tercer semestre no fue la excepción. A septiembre, la firma acumuló pérdidas por unos US$43 millones en relación al mismo trimestre del de 2017, cuando tuvo ganancias.

El Ebitda, en tanto, también anotó una baja, disminuyendo en 6,2%. Esto se asocia a "menores ingresos por servicios móviles y arriendos de infraestructura de red a otros operadores, y a gastos no recurrentes asociados a iniciativas de eficiencia en la operación", indicó la firma.

Sin embargo, Perú ayudó a que los resultados no fueran peores, ya que la operación en el país vecino continúa con un "sólido crecimiento y con buena tracción comercial en clientes de alto valor en Chile".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.