Falabella Retail aumenta la apuesta por los ‘click and collect’


Mejorar los tiempos de compra y despacho de productos es la apuesta de Falabella Retail para 2021. La firma que estuvo presionada durante gran parte del 2020 por el inédito crecimiento del e-commerce, reforzará la modalidad click and collect (retiro en tienda) para la entrega de sus productos.

De hecho, para este nuevo año, la compañía tiene en carpeta sumar 13 nuevos click and collect automatizados como una forma de continuar fortaleciendo su sistema omnicanal de cara a los clientes. Las tiendas que contarán con este servicio son Antofagasta, La Serena, Vespucio, Parque Arauco, Alto Las Condes, Costanera Center, Rancagua, Talca, Concepción Centro, El Trébol, Temuco y Osorno.

Esta modalidad de compra permite a los clientes recibir el producto al escanear un código QR que aparece en el comprobante de compra por internet. Una entrega en promedio demora 20 segundos, explica el gerente general de Falabella Retail, Juan Luis Mingo. Así, la compañía espera terminar el año con 21 tiendas que cuenten con click and collect automatizados a nivel nacional.

La apuesta del retailer no es menor, pues espera que, con la reactivación y ampliación de este canal, el 50% de las entregas del 2021 sean a través de este sistema de comprar y retirar.

“Para 2021 esperamos que el 50% de nuestras entregas se realicen a través de nuestra red de Click&Collect que tenemos a lo largo del país. A esto, se suma que los clientes podrán optar por otros 15 puntos en Homecenter Sodimac, 38 en Tottus y el nuevo Drive Thru de Open Kennedy, desde donde se puede retirar sin bajarse del auto”, agregó Mingo.

En los últimos tres años, el retiro a través de este servicio ha crecido un 66%. Sin embargo, en fechas como Cyber y Navidad, las entregas a través de los C&C crecieron en un 210%.P

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.