Fondo de Santander Asset Management y Grupo Patio firman promesa por primer edificio

El edificio ha sido especialmente diseñado y construido para el negocio de renta residencial. Cuenta con 298 departamentos que se reparten en 22 pisos y se espera que comience a operar en abril de 2022.


El fondo Santander Rentas Residenciales y Grupo Patio firmaron una promesa por el 65% del edificio “5 abril”, ubicado en la comuna de Estación Central, siendo así la primera inversión de este instrumento.

En un comunicado, la empresa ligada a la familia Jalaff dijo que este nuevo paso va en línea con la estrategia definida para este fondo de materializar en el corto plazo sus primeras inversiones en este mercado, “que cuenta con atractivas perspectivas de crecimiento”.

El edificio ha sido especialmente diseñado y construido para el negocio de renta residencial. Cuenta con 298 departamentos que se reparten en 22 pisos y se espera que comience a operar en abril de 2022.

“Seguimos avanzando en este fondo que estamos seguros es una atractiva inversión, debido a que ofrece buenos retornos, genera una diversificación para el cliente final y, lo que es muy importante, es un producto atractivo para los arrendatarios”, afirmó Sergio Soto, gerente general de Santander Asset Management.

Por su parte, Gregorio Sepúlveda, gerente de Patio Capitales y Patio Residencial, destacó que “los edificios de renta residencial que estamos desarrollando buscan entregarle un alto nivel de calidad de vida a nuestros usuarios y, al mismo tiempo, contribuir de manera positiva a sus comunidades”. “Nuestro foco estará puesto en los arrendatarios a través de una propuesta de valor diferenciadora”, agregó Sepúlveda.

El fondo de renta residencial de Santander Asset Management y Grupo Patio fue lanzado en junio de este año, buscando invertir en una primera etapa en al menos tres edificios dedicados exclusivamente al arriendo y que se encuentran en fase de desarrollo en la Región Metropolitana. Las propiedades posteriormente serán administradas por Patio Residencial, una de las seis divisiones de Grupo Patio, que además es dueño del 35% restante del inmueble.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.