Fondos de inversión y family office analizan si vender en la OPA

BolsaWEB

Acción cerró con un alza de 9,51%, pero continúa por debajo del precio logrado en su apertura a bolsa en 2011.


Los papeles de AquaChile treparon 9,51%, a $449 -su mayor valor desde el 8 de junio de 2011- luego de que Agrosuper anunciara una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por todos los títulos de la salmonera, en una operación que alcanzaría los US$850 millones. Pero a pesar de la subida, los títulos cerraron por debajo de los $453 que obtuvo en su apertura en bolsa en mayo de 2011.

Los US$0,73465856 ofrecidos por acción equivalen a $472,99 (calculado con el dólar observado de ayer), lo que representa un premio de 15,3% respecto del cierre del viernes. Pero el valor no dejó conformes a los accionistas minoritarios.

Fuentes cercanas señalan que si bien el precio es razonable, estiman que la operación merecía un premio mayor.

Por ello, se encuentran analizando si venderán en la OPA o se quedarán en la compañía, pues reconocen que no tienen margen para alegar por un precio mayor ya que el acuerdo entre los actuales controladores de Aqua y Agrosuper está cerrado.

Si bien reconocen que la jugada de la compañía de la familia Vial es notable, la decisión tomada por los controladores de Aqua los tomó por sorpresa, considerando los negocios realizados en el último año.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.