Economía dice que error en Ley de Pago a 30 días se produjo en la Biblioteca del Congreso

valente manos

El ministro de Economía, José Ramón Valente, dijo que repondrá facultad de que las pymes puedan demandar a las grandes empresas.


El ministro de Economía, José Ramón Valente, informó que el gobierno repondrá el artículo que daba la facultad a las pymes para poder demandar a las grandes empresas en caso de considerar que han sido vulneradas comercialmente, lo que quedó fuera de la Ley de Pago a 30 días - que fue promulgada la semana pasada- debido a un error de redacción.

"Eso se va a reponer. Es un problema técnico, estamos tanto los senadores como el gobierno al tanto de esto. Lo hemos revisado, se va a reponer, fue un problema técnico, la verdad, de la secretaría aquí en el Congreso, pero no es nada que haya sido un error de los senadores, ni un error del gobierno. A veces pasan estas cosas, pero estamos todos de acuerdo en reponer eso", afirmó.

Valente precisó que dicha facultad estuvo incluida en el proyecto y fue aprobada por los senadores pero no quedó escrito como correspondía por un error en la transcripción de la secretaría y la Biblioteca del Congreso.

"Parte de lo que se aprobó en la Ley no quedó escrito como correspondía, y se va mejorar cambiándolo como siempre debió haber estado escrito", indicó. Asimismo enfatizó que existe consenso con los parlamentarios de reponerlo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.