Grandes tecnológicas arriesgan investigaciones por Alexa y Siri

amazon-google
Foto//Bloomberg

Apple y Google, que actualmente está siendo investigado por la autoridad de protección de datos de Hamburgo, suspendieron sus programas de revisión.


Reguladores y legisladores en Estados Unidos y Europa analizan si Google, Apple y Amazon violan la privacidad al emplear revisores humanos que escuchan comandos de voz grabados por asistentes digitales.

Apple y Google, que actualmente está siendo investigado por la autoridad de protección de datos de Hamburgo, suspendieron sus programas de revisión.

Amazon anunció el viernes cambios en sus términos que permiten a los usuarios impedir la revisión humana de sus grabaciones.

Reguladores de Irlanda y el Reino Unido también investigan si los gigantes tecnológicos han infringido las normas de privacidad europeas.

"Somos conscientes de las inquietudes de privacidad relacionadas con los programas de asistentes de voz y evaluaremos la información disponible", señaló una vocera de la Oficina del Comisionado de Información (ICO), regulador de protección de datos del Reino Unido.

Agregó que el ICO discutirá el asunto con las autoridades europeas de protección de datos "para determinar todos los hechos y los posibles riesgos para los derechos de los residentes del Reino Unido".

Bloomberg informó en abril que Amazon tenía un equipo de miles de trabajadores en todo el mundo que escuchaba los comandos de audio de Alexa con el objetivo de mejorar el software.

Sus tareas incluyen escuchar y transcribir grabaciones de voz. Algunos trabajadores que revisaron las grabaciones de los clientes tuvieron acceso a ciertos datos personales, como los nombres y la ubicación de los usuarios.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.