Heike Paulmann al mando de Cencosud: “Es un honor para mí reemplazar interinamente a mi padre”

En carta a los accionistas como cabeza del directorio de Cencosud -la primera que no es escrita por Horst Paulmann-, la presidenta interina del grupo de retail dio cuenta de cómo enfrentó la pandemia la empresa y los desafíos que vienen.


Su primera carta a los accionistas como presidenta del grupo Cencosud, parte de la memoria 2020 del grupo de retail, presentó Heike Paulmann, hija de Horst Paulmann y quien lidera de manera interina la compañía.

“Es un honor para mí reemplazar interinamente a mi padre, don Horst Paulmann Kemna, creador y alma de Cencosud. Como él nos enseñó, mantendremos su foco en la cultura Cencosud y el cuidado y cariño a los detalles y el cliente. Servicio, servicio, servicio”, señala Heike Paulmann en la misiva.

Horst Paulmann

“Desde un pequeño restaurante a una empresa transnacional, con más de 115.000 colaboradores comprometidos, en un camino sinuoso a veces, y no ajeno a dificultades, pero con su pasión, visión y liderazgo único ha sabido afrontarlo exitosamente”, complementa Paulmann, en alusión al largo camino que ha seguido el grupo.

Eso sí, el foco de la carta fue cómo el grupo logró sobrellevar todo lo ocurrido en 2020, año marcado por la crisis sanitaria, que a la vez golpeó fuertemente al retail, aunque también lo llevó a acelerar el proceso de transformación digital.

El avance del e-commerce

“El año 2020 ha sido extremadamente complejo debido a que –desde un inicio- tuvimos que hacer frente a la pandemia del Covid-19, la cual está afectando prácticamente a la totalidad de las personas del mundo y, que se ha traducido en cambios relevantes en nuestra vida diaria. Algunos, como el teletrabajo o el comercio electrónico, estaban ya en el horizonte, pero la pandemia ha acelerado su incorporación en la sociedad, y estos cambios han llegado para quedarse”, sostiene Heike Paulmann.

“En este entorno desafiante, la supervivencia empresarial está ligada a la capacidad de adaptación a las nuevas circunstancias, donde la innovación representa una ventaja competitiva, que les permitirá a las empresas generar valor para todos los grupos de interés, en el largo plazo. En este sentido, nuestra estrategia de omnicanalidad y de inversión en desarrollos tecnológicos, iniciados en 2019, nos permitió afianzar nuestra cercanía con los clientes manteniendo la calidad de servicio que nos caracteriza, a través de los canales online”, prosigue la carta de Paulmann.

Al respecto, Paulmann destacó los crecimientos que el grupo ha conseguido en el canal e-commerce, con un aumento de las ventas online del canal supermercados del 279%, además de un alza de 187% en tiendas por departamento y de 125% en mejoramiento del hogar.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.