José de Gregorio presenta su renuncia al Comité Financiero y Hacienda integra a Mauricio Villena

La designación del economista Mauricio Villena se da tras la salida de De Gregorio de la instancia que además presidía. Villena es doctor y máster en Economía de la Universidad de Cambridge, y actualmente se desempeña como decano de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad Diego Portales.


Durante este viernes el ministerio de Hacienda informó, a través de un comunicado, la renuncia de José de Gregorio a la presidencia del Comité Financiero, y junto con ello la designación del economista Mauricio Villena como nuevo miembro de la instancia.

Así, el espacio que asesora a la cartera de Rodrigo Cerda sobre los aspectos fundamentales de la política de inversión de los Fondos Soberanos estará integrado, además de Villena, por Martín Costabal, Ricardo Budinich, Nicolás Eyzaguirre, Macarena Pérez y Juan Andrés Fontaine.

Villena es doctor y máster en Economía de la Universidad de Cambridge, Máster en Economía de la Universidad de Leeds e Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de la Frontera. Y actualmente se desempeña como decano de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad Diego Portales.

Asimismo, ha sido académico de la Universidad Adolfo Ibáñez y de la Universidad de Concepción, y ha impartido clases en la Universidad de Cambridge, UCLA (EE.UU.) y ESADE Business School (España).

Los alumnos de posgrado de la UAI volvieron a clases el 27 de agosto. Son los primeros de la RM en regresar a las aulas presenciales.

Entre 2018 y 2020 fue Subdirector de Presupuestos, y anteriormente, entre 2010 y 2012, economista jefe de la Dirección de Presupuestos.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, agradeció el compromiso y apoyo de José de Gregorio, destacando su rol a la cabeza del Comité, sobre todo respecto de mejoras a las políticas de inversión del Fondo de Reserva de pensiones y el Fondo de Estabilización Económica y Social en beneficio de todo el país.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.