Las múltiples demandas que acumula Astaldi: desde ferreterías, factoring, firmas de comunicaciones y Relsa

Imagen CONSTRUCCION DEL HOSPITAL FELIX BULN (43321413)




Una decena de demandas acumula la italiana Astaldi en el país. Es que luego de que sincerara su débil situación financiera, el rebote en Chile fue automático. De público conocimiento es lo ocurrido en el Hospital Félix Bulnes (en la foto), sin embargo, las acciones de cobranza que suma la empresa constructora son múltiples: solo este año acumula cerca de 20. Aunque ya desde 2017 que las demandas han sido continuas, varias de ese ejercicio, no obstante, han sido archivadas ante posibles acuerdos previos.

La última acción judicial en interponerse fue de la firma Comercial Aragón, quien el pasado 1 de octubre presentó una medida prejudicial luego de venderle a la firma productos de ferretería por $ 75 millones y aún no recibir el pago.

Asimismo, Prosegur Chile llegó a tribunales el 25 de septiembre, acusando impagos por $ 26 millones, mientras que Factoring Nacional acusó el pasado 13 de julio tener facturas emitidas por Transportes y Logística del Norte por $ 75 millones, las cuales tampoco han sido canceladas por Astaldi.

Lo mismo ocurrió con la Empresa de Montajes Eléctricos Emelta S.A. Según se lee en la acción judicial, Astaldi Sucursal Chile adeuda a la compañía $ 4.813.799, más reajuste, intereses y costas, correspondientes, por concepto de no pago de servicios de montajes eléctricos.

Previo a ello, el proveedor de Soluciones de Comunicación MKS había exigido vía los tribunales el pago de $ 24 millones, distribuidos en cinco facturas emitidas desde junio de 2017.

Además, había ingresado una acción paralela por otros $ 13 millones.

Más allá de todas las acciones previas, la que aparece como la más abultada es la de Relsa. Según se lee en la demanda interpuesta en mayo, Astaldi no ha cumplido con el pago de facturas desde octubre de 2017 a abril de este año. En total, son $ 283 millones que faltan por pagar. Y así suma y sigue.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.