Los detalles que marcan la diferencia en la elección de un Seguro de Hogar

Es cierto: no podemos prevenir en un 100% los accidentes que pueden ocurrir en nuestro hogar, por más que adoptemos las medidas necesarias. Por lo mismo, los Seguros de Hogar son recursos necesarios para ayudarnos financieramente cuando tenemos que lidiar con este tipo de eventos. Aquí, te explicamos los puntos que debes considerar si buscan elegir este tipo de póliza.


El sueño de la casa propia es quizás una de las metas económicas más importantes a la que toda familia anhela. Para las personas que lograr adquirir este preciado bien, junto con ir viendo los diversos puntos a solucionar en el diario vivir, pensando en la necesidad de un gásfiter o mejorar el patio, también deben pensar hacia el futuro, para prevenir en caso de que ocurra un accidente hogareño para el cual se han tomado las medidas necesarias.

Es aquí donde aparecen los seguros de hogar como recursos financieros que ayudan a reducir la incertidumbre económica sobre el futuro. Para quienes aún no han adquirido uno, estos se consiguen tras firmar un contrato con una Compañía de Seguros, pagando una cantidad de dinero mensual que garantice una indemnización en caso de que ocurra una eventualidad.

Los Seguros de Hogar el que entrega protección financiera al asegurado por su vivienda independiente del tipo de inmueble -ya sea casa o edificio-, cubriendo daños de diferentes características que afectan al inmueble completo, o a los objetos que estaban al interior, pensando en un incendio que termina por destruir los muebles al interior de la propiedad.

Daños en específico

Las coberturas del seguro de hogar, como las que presenta HDI Seguros, incluye accidentes en caso de incendio y situaciones provocadas por efectos de la naturaleza, como aluviones, erupción volcánica, tsunami, terremotos; además de riesgos políticos o roturas de cañerías, por ejemplo.

También existe la opción en algunos casos, de agregar coberturas para robos. A la hora de contratar, es importante fijarse en sus coberturas y el precio de Seguro Hogar así com en sus asistencias. Hablamos de servicios que podemos utilizar sin costo alguno al ser incluido dentro del precio de la póliza.

El Seguro de Hogar que nos ofrece HDI se destaca, entre otras cosas, por sus asistencias, ya que marcan la diferencia y se posicionan como una de las mejores alternativas del mercado.

Entre las más importantes se encuentran las “Asistencias domiciliarias”, que son coberturas que se solicitan en caso de ocurrir hechos de urgencia. Desde imprevistos de cristalería 3 veces al año, imprevistos de cerrajería, gasfitería o de electricidad. 3 eventos relacionados con la energía eléctrica. ¿El monto máximo? UF 1.50 por cada situación.

Otra de las asistencias es en caso de siniestro. El seguro brinda una serie de protecciones en caso de accidentes graves y otros hechos que tienen lugar en la vivienda. En el caso de HDI, cubre los gastos asociados al rescate de personas que quedaron en el hogar, proporciona vigilancia y protección al inmueble en un máximo de tres días en el año, cubre los gastos de hotel necesarios en caso de que requiera, e incluso entrega un servicio de traslado, guarda y custodia de muebles. Este seguro en particular facilita un servicio de informaciones urgentes, lo que incluye su transmisión. Si como efecto del accidente el beneficiario o asegurado permanece por más de 5 días en reposo, cubre un profesor particular si es que lo necesita (máximo 45 días al año).

Por todo lo anterior y más, el producto de HDI es la mejor respuesta a la pregunta de cuáles son los mejores Seguros de Hogar disponibles.

Si estás interesado, cotiza el servicio en su sitio web y adquiere un seguro que protegerá tu vivienda de cualquier evento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.