Mal Paso por censura del gobierno peruano: "El pisco chileno tiene la Denominación de Origen más antigua de América"

rodrigo moreno

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú le pidió al equipo de Rodrigo "Mamoro" Moreno en el Dakar 2019, poner un autoadhesivo para cubrir la palabra pisco.


Empresas Provalle se refirió a la censura de la palabra "Pisco" por parte del gobierno peruano, al vehículo del piloto Rodrigo "Mamoro" Moreno en el Dakar 2019: "El pisco chileno tiene la Denominación de Origen más antigua de toda América y segunda a nivel mundial".

A raíz de la solicitud por parte del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú, al auto de Moreno tuvo que colocar autoadhesivos que cubrieran la palabra Pisco.

"Tomar las acciones que correspondan para disponer el cese inmediato del uso no autorizado de la denominación de origen pisco en vehículos y cualquier otro medio publicitario", indicó la autoridad peruana.

A raíz de lo sucedido, Empresas Provalle -productora de Pisco Mal Paso- envió una carta al director general de Dakar ASO, Etienne Lavigne, donde indica que el auspicio al equipo del piloto Rodrigo Moreno forma parte del interés de la compañía por posicionar la marca internacionalmente.

En ese contexto se precisa que el pisco chileno tiene la Denominación de Origen más antigua de toda América y segunda a nivel mundial (Decreto 181 del 15 de mayo de 1931), razón por la cual esta categorización "es reconocida y cuenta con gran prestigio en los principales mercados mundiales. De hecho, el PIB de los mercados que reconocen al pisco chileno y su D.O. asciende al 80% del total global".

Además, Empresas Provalle lamentó "la actitud del gobierno peruano y esperamos que estos hechos ajenos a una competencia deportiva como es el rally Dakar, no afecten al equipo que auspiciamos y que actualmente se encuentra realizando una destacada labor dentro de la competencia".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.