Comienza inscripción para que dueños de autos del grupo Volkswagen reciban su pago

dieselgate

Odecu detalló que se cumplió con el último trámite legal pendiente para que los propietarios de esos autos puedan solicitar su beneficio directo de $388.830.




El Dieselgate, uno de los mayores escándalos de la industria automotriz del último tempo y que tiene como protagonista al grupo Volkswagen, escribe un nuevo y relevante capítulo en Chile.

Claro porque los beneficiarios del acuerdo conciliatorio entre ODECU y el grupo alemán podrán inscribirse a partir de mañana para solicitar el pago por sus vehículos afectados.

A través de un comunicado, Odecu detalló que se cumplió con el último trámite legal pendiente para que los propietarios de esos autos puedan solicitar su beneficio directo de $388.830 (USD$500 a la época del acuerdo).

La entidad informó que los beneficiarios dueños de vehículos diésel de las marcas Volkswagen, Audi, Škoda o Porsche, se pueden inscribir en el sitio https://www.conciliacionautos.cl/, dispuesto por KPMG, para solicitar el pago. Ahí podrán consultar con la patente o el VIN, si su unidad está comprendida en el acuerdo.

Los consumidores beneficiarios deberán acreditar el dominio del vehículo adjuntando copias del padrón, del permiso de circulación y de su carné de identidad, además de especificar la vía para el pago.

La demanda colectiva fue presentada por la ODECU en 2018 y está vinculada a 5.094 vehículos con motores diésel (EA-189 y V-TDI) fabricados entre el 2009 y 2016 por las marcas Volkswagen, Audi, Porsche y Škoda, y comercializados en Chile. El acuerdo de conciliación con Porsche Chile y Ditec se alcanzó en enero último.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Investigadores crearon un parche que se adhiere a la piel y que está compuesto por una bacteria que produce energía a partir de la evaporación del sudor, pudiendo obtener más de 18 horas de electricidad continua.