Más de 1.500 personas podrán perfeccionarse gracias a las Becas #InvierteEnTi de Banco Santander

Estas becas contribuirán a mejorar la competitividad laboral de estudiantes y jóvenes en el contexto en que la pandemia provocada por el Covid-19 ha aumentado los niveles de desempleo en todo el mundo.




Aportar soluciones y herramientas que les ayuden a mejorar su empleabilidad es el objetivo de las becas #InvierteEnTi de Banco Santander y que beneficiarán a más de 1.500 estudiantes y jóvenes profesionales de todo el mundo. Estas becas desarrollarán cinco programas globales con cursos 100% online, mediante los cuales se busca mejorar su competitividad laboral en un contexto marcado por la pandemia provocada por el Covid-19, en el que se ha incrementado el nivel de desempleo entre los jóvenes.

Javier Roglá, director global de Santander Universidades, destacó que “la pandemia no ha hecho más que acelerar el proceso de transformación del mercado de trabajo que cada vez demanda más habilidades transversales y digitales, así como una continua actualización de las competencias profesionales. Por ello, hemos decido lanzar estas becas para que los universitarios y jóvenes profesionales se encuentren en mejor disposición para hacer frente a estos desafíos”.

Las 1.500 Becas Santander -a las cuales se puede postular en www.becas-santander.com- buscan el desarrollo de competencias profesionales en tecnología, liderazgo e idiomas, entre otras materias claves en el mercado laboral actual.

Los procesos de postulación que se encuentran abiertos son:

· Becas Santander English for Professional Development – Upenn: 500 becas para que estudiantes de habla no inglesa, con hasta 10 años de experiencia laboral, incrementen sus habilidades lingüísticas y conocimientos en torno a su desarrollo profesional. Incrementarán conocimientos sobre los procesos de búsqueda de empleo, entrevistas de trabajo y les dará la posibilidad de analizar su trayectoria profesional. Las inscripciones están abiertas hasta el 16 de diciembre de 2020.

· Becas Santander Digital & Innovation for MIT Professional Education: 400 becas para universitarios y jóvenes profesionales que busquen mejorar sus competencias digitales con seis programas de formación en habilidades tecnológicas en blockchain, machine learning, etc. Se puede postular hasta el 30 de diciembre de 2020.

En tanto, los procesos que ya cerraron son:

· Becas Santander Women Emerging Leaders - LSE: 125 becas para mujeres con entre 5 y 12 años de experiencia laboral. Este programa persigue potenciar las capacidades y habilidades de liderazgo y negociación en el momento profesional actual en el que se encuentran.

· Becas Santander Skills for Professional Development – ESADE: 400 becas dirigidas a estudiantes de grado, master o jóvenes titulados con poca experiencia profesional, para que adquieran o mejoren sus competencias de liderazgo, desarrollo de procesos, gestión de equipos, métodos de trabajo, etc.

· Becas Santander Tech Revolution in Finance - IE University: 100 becas para estudiantes en los dos últimos años de grado y graduados universitarios en Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) con el objetivo de ofrecerles herramientas básicas para que conozcan el gran potencial profesional que les ofrece el mundo de las finanzas.

La iniciativa #InvierteEnTi se enmarca en el plan global de apoyo de 100 millones de euros que Banco Santander destina a la lucha contra el Covid-19 y los efectos negativos generados por la pandemia. Solo en el ámbito de la educación, la entidad ha movilizado 30 millones de euros a través de Santander Universidades para promover proyectos de investigación en desarrollo de vacunas, fármacos o nuevas técnicas diagnósticas, apoyar a estudiantes en situaciones económicas desfavorables y trabajar en el fortalecimiento del sistema universitario en su transición digital.

Banco Santander y su apoyo a la Educación Superior

Banco Santander mantiene un firme compromiso con el progreso y el crecimiento inclusivo y sostenible con una apuesta consolidada por la Educación Superior que le distingue del resto de entidades financieras del mundo. Con más de 1.800 millones de euros destinados a iniciativas académicas desde 2002 a través de Santander Universidades y más de 430.000 becas y ayudas universitarias concedidas desde 2005, fue reconocida como la empresa que más invierte en educación en el mundo (Informe Varkey / UNESCO / Fortune 500), con acuerdos con 1.000 universidades e instituciones de 22 países.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.