Matriz de Zara eleva sus ventas durante el segundo semestre antes de una posible desaceleración

Además, Inditex registró una ganancia de 1.790 millones de euros, un 41% más que los 1.270 millones de euros del año pasado.


El propietario de la marca de moda Zara, Inditex, informó el miércoles de un aumento del 24,5% en las ventas semestrales y un beneficio superior al de hace un año, cerrando el mes de julio con buen pie justo, pese a un contexto de temor entre los inversores a que la demanda de moda comience a debilitarse debido a la inflación galopante.

La empresa dijo que sus ingresos aumentaron a 14.840 millones de euros (US$14.820 millones) entre febrero y julio, frente a los 11.900 millones de euros registrados en el mismo periodo de 2021. Registró un beneficio neto de 1.790 millones de euros, un 41% más que los 1.270 millones de euros del año pasado.

El consejero delegado, Óscar García Maceiras, dijo que las ventas siguieron aumentando de manera considerable en las últimas semanas. Sin embargo, la tasa de crecimiento anual se ralentizó ligeramente desde el final del primer semestre, ya que fue del 11% en moneda constante durante el periodo comprendido entre el 1 de agosto y el 11 de septiembre.

Los resultados están en línea con las previsiones de los analistas, que afirman que el periodo agosto-enero será probablemente más exigente, ya que la demanda puede reducirse como consecuencia del aumento del coste de la vida.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Espectaculares imágenes aéreas muestran el avance del material piroclástico a lo largo de la isla, luego de que el macizo hiciera erupción después de casi 40 años.