Ministerio de Economía cita a pequeñas empresas de Osorno para coordinar pago de compensaciones por cortes de agua potable

Osorno (Agencia Uno)

Corte de suministro de agua en Osorno.(Agencia Uno)

En paralelo, el Sernac inició el Procedimiento Voluntario Colectivo que exigirá las compensaciones para los consumidores por el tiempo que estuvieron sin servicio.




El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Juan Andrés Fontaine, anunció la conformación de una mesa de coordinación para el pago de compensaciones de parte de la empresa Essal a las micro y pequeñas empresas (Mipes) de Osorno, afectadas por el prolongado corte de suministro de agua potable.

El objetivo de esta instancia es buscar mecanismos para agilizar las indemnizaciones que Essal deberá pagar por los daños colaterales provocados a las Mipes de la zona, así como velar por el cumplimiento de los descuentos automáticos que establece la ley.

Esta mesa de coordinación estará integrada por representantes del Ministerio de Economía, profesionales técnicos del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y de la Cámara de Comercio de Osorno, además de directivos de la empresa sanitaria.

"Con la instauración de esta mesa, velaremos porque las micro y pequeñas empresas de Osorno sean indemnizadas de forma rápida y efectiva, y que tengan un tratamiento similar al de los consumidores residenciales, quienes ya están haciéndose parte de un Procedimiento Voluntario Colectivo impulsado por el Sernac", señaló el ministro Fontaine.

En paralelo, el Sernac inició el Procedimiento Voluntario Colectivo que exigirá las compensaciones para los consumidores por el tiempo que estuvieron sin servicio, así como verificará el cumplimiento de los descuentos automáticos que establece la ley.

Finalmente, el ministro Fontaine advirtió que, si la empresa sanitaria no responde adecuadamente y no presenta una propuesta satisfactoria dentro del Procedimiento Voluntario Colectivo y en el marco de la mesa instaurada con las Mipes, deberá enfrentar las correspondientes acciones legales en su contra.

Comenta