Ministro de Hacienda confía que reforma tributaria avance pese a dichos de Cecilia Pérez

haciends

El proyecto será votado en la Cámara de Diputados este miércoles y jueves.


Tras la aprobación de la reforma tributaria en la Comisión de Hacienda de la Cámara, Felipe Larraín indicó que espera que el proyecto obtenga el visto bueno en la sala durante esta semana, confiando en que la DC respete el acuerdo firmado con el gobierno.

"Ayer fue un hito muy importante pasar la Comisión de Hacienda. Salir de ahí es un hito. Esperamos, porque tenemos un acuerdo al respecto, que esto va a salir aprobado en buena forma en la sala de la cámara. No podemos cantar victoria porque el proyecto sigue su trámite, pero hemos pasado una de las vallas más importantes", indicó el secretario de Estado tras la firma de un acuerdo de cooperación técnica con el PNUD.

Sobre los dichos de Cecilia Pérez hacia el Partido Socialista por la acusación constitucional en contra de la ministra Cubillos, y si estas declaraciones podrían afectar la aprobación del proyecto en la Cámara de Diputados, indicó que "todos los días hay hechos en política", pero que en este proyecto "hay un acuerdo" y "cada cosa se tiene que ver en su mérito, más allá de los naturales eventos que ocurren en política".

Este lunes la vocera de Gobierno lanzó sus dardos hacia el Partido Socialista y dijo que "ya no tienen pudor" y apuntó a vínculos con el narcotráfico, ante la posibilidad de presentar una acusación constitucional contra la ministra de Educación. Declaraciones que de inmediato encendieron las alarmas en la oposición, y que tensaron las relaciones con el gobierno.

Jornada laboral

El ministro de Hacienda se refirió a la reducción de jornada laboral. Un tema que se ha tomado la agenda en los últimos días, y señaló que están abiertos a recibir propuestas en esta línea.

"En una sociedad democrática como la nuestra son bienvenidas las contribuciones al debate, así que esperamos contribuciones del sector privado, que vengan del mundo académico, de la sociedad civil del congreso, así que encantados de atender y escuchar las opiniones y trabajos que se hagan al respecto, como ocurre en general en los proyectos que se debaten. El tema no es inminente, aún no se aprueba la idea de legislar el proyecto laboral ", indicó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.