Multiexport y Blumar concretan joint venture para proyecto de planta salmonera

Imagen Planta Salmonera 3

La planta, que comenzará su operación a fines del primer trimestre del próximo año, considera en una primera etapa una capacidad de producción superior a 40 mil toneladas anuales.


Multiexport Foods y Salmones Blumar suscribieron este miércoles los documentos definitivos que formalizan el acuerdo de asociación para la construcción y operación de una planta de procesos en la ciudad de Punta Arenas, bajo la sociedad Entrevientos S.A.

Con ello se dio cumplimiento al Memorándum de Entendimiento suscrito entre ambas compañías en diciembre del año pasado.

La planta, que actualmente se encuentra en avanzada etapa de construcción, permitirá el procesamiento de las producciones de salmón de ambas empresas en la Región de Magallanes. .

"Esta nueva planta será la más moderna en la industria chilena del salmón, diseñada para realizar una producción eficiente y bajo los más altos estándares ambientales y de seguridad a nivel mundial", afirmó José Ramón Gutiérrez, presidente ejecutivo de Multiexport Foods.agregó Gutiérrez.

La planta, que comenzará su operación a fines del primer trimestre del próximo año, considera 8.700 metros cuadrados de construcción y, en una primera etapa, una capacidad de producción superior a 40 mil toneladas anuales de productos frescos y congelados. Además, su puesta en marcha generará más de 300 nuevos empleos en la Región de Magallanes.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.