Multiexport marca un hito y pone fin a la producción de salmones en los lagos de Chile

salmones

La decisión fue aprobada en forma unánime por su directorio y es de carácter irreversible.


Multiexport Foods anunció que el año 2020 pondrá término a la producción de salmones en los lagos de Chile, lo que supone un hito en la industria salmonera local. La compañía precisó que la decisión fue aprobada en forma unánime por su directorio y es de carácter irreversible.

Actualmente, la salmonera opera tres concesiones en los lagos del sur de Chile, una en el lago Rupanco y dos en el lago Llanquihue, en las que realiza la producción de smolts (pez en etapa de crecimiento) de salmón coho.

El gerente general de Multiexport Foods, Andrés Lyon, sostuvo que "se trata de un avance muy importante en materia de sustentabilidad y compromiso con el medio ambiente, el que a su vez atiende la preocupación de algunos stakeholders de la industria, con respecto a la operación en lagos".

Tiene espaldas

La decisión se sustenta en que la compañía cuenta hoy con la posición financiera y los recursos técnicos que hacen viable la operación de un modelo de producción de smolts fuera de los lagos, señaló la salmonera.

Además, Andrés Lyon, agregó que "nuestro plan de desarrollo de largo plazo tiene como ejes centrales la innovación, la sustentabilidad y la responsabilidad productiva. Con esta decisión seguimos avanzando en nuestra posición de liderazgo y mostramos nuestro compromiso con las comunidades, contribuyendo al mejoramiento de los atractivos turísticos de las cuencas de los Lagos Llanquihue y Rupanco".

Multiexport Foods desarrolla sus actividades productivas en las regiones IX, X, XI y XII y está presente en toda la cadena productiva del salmón, desde la reproducción hasta la distribución al cliente final.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.