Multiexport Foods anuncia reestruración de su plana ejecutiva y Andrés Lyon asumirá la vicepresidencia

salmon
Superintendencia de Medio Ambiente dicta medidas provisionales a piscicultura de Salmones Multiexport

En su reemplazo en la gerencia general se integrará Cristián Swett.


Multiexport Foods informó este martes que en el marco de su nuevo plan de desarrollo estratégico,tras diez años como gerente general de la compañía, a partir del 1 de febrero, Andrés Lyon Labbé, tomará el cargo de director y vicepresidente de Salmones Multiexport S.A, filial operativa de la empresa.

Ello con el objetivo de “apoyar la dirección estratégica y desarrollo futuro de la compañía”, dijo la empresa.

En su reemplazo, Cristián Swett Plá asumirá como gerente general de Multiexport Foods y sus filiales. “Con esto, se busca potenciar y reforzar el equipo ejecutivo y directivo para llevar a cabo los nuevos desafíos de la empresa y del sector salmonicultor”, indicó la compañía.

Cristián Swett, ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y MBA del ESE Business School, comenzó su carrera en Multiexport Foods, donde alcanzó posiciones relevantes como subgerente Comercial en Japón, gerente de Unidad Negocio Ahumados y gerente general de Alimentos Multiexport.

Posteriormente se desempeñó como gerente general y director en la empresa salmonera Ventisqueros S.A, y hoy ocupa la gerencia general de la empresa lechera multinacional Manuka S.A.

El presidente ejecutivo de Multiexport Foods, José Ramón Gutiérrez, señaló que “estamos muy contentos de que Cristián haya aceptado este desafío y regrese a nuestra compañía, donde ya desarrolló una positiva trayectoria de más de diez años, con un vasto conocimiento del sector, por lo que conocemos sus capacidades y estamos convencidos que administrará y desarrollará a la empresa con mucho éxito”.

Asimismo, Gutiérrez agradeció el aporte profesional y compromiso humano de Andrés Lyon durante sus casi 14 años de trayectoria como ejecutivo de la compañía, habiéndose desempeñado como gerente de Farming, gerente de Administración y Finanzas, y gerente general.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.