Pablo Klimpel: "Pedimos disculpas a la ciudad de Valparaíso e invitamos a Richard Von Appen a conversar"

kilpm

Afirmó además que aún no han conversado con Richard Von Appen y señaló que "sin meter las diferencias con alfombra, hago la invitación al grupo Ultramar a conversar".


Tras el acuerdo alcanzado entre los trabajadores portuarios, el gobierno y TPS, el dirigente Pablo Klimpel pidió disculpas a la ciudad de Valparaíso por los disturbios producidos durante la movilización.

"Le pedimos disculpas a la ciudad de Valparaíso, porque las jornadas de protesta hay que entenderlas en un contexto. Son la misma expresión de la marginalidad en la que nos encontramos, la que nos obliga a hacer este tipo de actos en la ciudad", indicó Klimpel.

Aseguró además que los empleados están dispuestos a volver a trabajar.

"Los trabajadores quedan a libre disposición de trabajar, ya sea el tercer turno o primer turno, es algo que tenemos que resolver con la empresa. Creo que teníamos un petitorio concreto que no era muy difícil de lograr, y también logramos poner algunos temas en agenda que son temas de fondo, logramos instalar la precariedad de nuestro trabajo, y poner la insuficiencia en el marco legislativo, para dar respuesta a los derechos fundamentales que nos faltan", agregó.

Pablo Klimpel detalló los plazos contenidos en el acuerdo firmado este viernes. "Desde el día lunes van a empezar los pagos del préstamo, después el 10 de enero el tema de las capacitaciones, y la mesa de trabajo comienza el 17 de enero, esos son los plazos que tenemos", confirmó.

Por último, el dirigente sindical, afirmó que no se han reunido con el grupo Von Appen, pero los invitó a conversar.

"No hemos conversado, pero le hacemos la invitación desde ya a Richard Von Appen al grupo Ultramar, al grupo Ultraport. Entendemos que el conflicto perjudicó a toda la ciudad de Valparaíso, y también a nosotros mismos, pero cuando no existen los canales de diálogo ocurren estas cosas. Así que sin meter las diferencias con alfombra, hago la invitación al grupo Ultramar a conversar", sostuvo el dirigente.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.