Parque Arauco acuerda compra de proyecto inmobiliario en el centro de Antofagasta

El valor de la compra del proyecto comercial de Puerto Nuevo Antofagasta se estableció en UF 709.710 (unos US$30 millones) más IVA.


Parque Arauco informó este viernes que acordó con la sociedad Puerto Nuevo Antofagasta la adquisición del proyecto comercial ubicado en el complejo de uso mixto del mismo nombre que se ubica en el centro de la ciudad.

El contrato de promesa de compraventa considera el pago de UF 709.710 (unos US$30 millones) más IVA, a ser pagados en un 20% dentro de los 30 días corridos desde este viernes, y en un 80% al momento de la suscripción de la adquisición de los inmuebles pertenecientes a las distintas etapas de la iniciativa.

El desarrollo comercial, ubicado entre las calles Baquedano y Balmaceda, cuenta con aproximadamente 9.700 metros cuadrados de área arrendable.

La iniciativa considera su ejecución en cuatro etapas, encontrándose a la fecha dos de ellas ya construidas, la tercera en construcción y la cuarta en desarrollo de manera tal que Parque Arauco irá efectuando las adquisiciones de los inmuebles por etapas en la medida que las mismas se encuentren íntegramente construidas, dijo Juan Antonio Alvarez, vicepresidente ejecutivo de Parque Arauco en un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

“La compraventa de cada uno de los inmuebles está sujeta a ciertas condiciones habituales para la adquisición de este tipo de proyectos, las que deberán cumplirse en diferentes fechas, entre los siguientes tres meses y hasta la fecha de ejecución total del proyecto mixto”, agregó la compañía.

Asimismo Parque Aracuco indicó que considera que la operación tendrá efectos positivos en sus resultados, sin perjuicio que a la fecha no es posible cuantificar los efectos de esta inversión.

El proyecto Puerto Nuevo Antofagasta está compuesto por apartamentos, oficinas, un boulevard comercial y hotel, y que se ubica en el centro de dicha cuidad.

Seguir leyendo