Pedro Ibáñez construirá proyecto de tres edificios en sector San Damián en Las Condes

Imagen TERRENO LAS MERCEDES 11157009
TERRENO UBICADO EN LAS MERCEDES 11157 FOTO: RUDY MUÑOZ / LA TERCERA

El empresario, dueño del holding Córpora a través del cual controla los hoteles Explora y otros negocios, pretende levantar torres de tres pisos en uno de los sectores más exclusivos de la capital.


Pedro Ibañez Santa María sigue expandiendo sus negocios. El controlador de los hoteles Explora y presidente de la Universidad Adolfo Ibáñez, quien a principios de este año incursionó en el mundo gastronómico y lanzó una cadena de restaurantes de comida saludable llamada Fork, planea un nuevo proyecto, pero esta vez en el rubro inmobiliario.

El plan del empresario es desarrollar en un terreno de unos 11 mil metros cuadrados ubicado en la comuna de Las Condes un exclusivo proyecto inmobiliario , idea que está comenzando a tomar forma desde hace unos meses. La Dirección de Obras Municipales (DOM) de la comuna aprobó un anteproyecto presentado por Ibáñez, que considera la construcción de tres edificios para viviendas en el paño que se encuentra en uno de los sectores más exclusivos de la capital.

Se trata de torres de baja altura ubicados específicamente entre las calles Camino La Viña, Valle Alegre y Las Mercedes, en el sector conocido como San Damián. La iniciativa contempla, en total, la construcción de 18 viviendas repartidas en los edificios residenciales de tres pisos cada uno, más mirador y subterráneo. Además contempla de 81 estacionamientos para autos y otros para bicicletas. Según el anteproyecto aprobado ya por la Dirección de Obras de la comuna, el metraje edificado corresponde a 5.900 metros cuadrados en superficie, y a otros 1.800 bajo tierra.

Los otros negocios

Pedro Ibáñez Santa María sumó un nuevo negocio a su portafolio a inicios de este año, Fork. Su primer local lo abrió en la Plaza Las Lilas, específicamente en la esquina de Eleodoro Yáñez con Carlos Silva Vildósola. En alrededor de 150 metros cuadrados, el lugar ofrece platos preparados para llevar, alimentos de proveedores locales y panadería realizada en el mismo lugar.

Durante este año Fork abrió otros locales más en Luis Pasteur y un tercero en La Dehesa. Esas serían, por ahora, las ubicaciones de las tiendas. De hecho, ahora el negocio se amplió al delivery, con lo cual se puede hacer pedido a través de internet y recibir la comida en el domicilio.

Ibáñez es dueño de Córpora, holding con el cual maneja los hoteles Explora, también está involucrado en la industria alimentaria a través de Fork y en otros negocios del rubro frutícola a través de su filial Corpora Agrícola, uno de los productores-exportadores más antiguos del país. También fue el holding que vendió Tresmontes Lucchetti en 2013 a Nutresa, por más de US$750 millones.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.