Precio de las bencinas sigue al alza: desde este jueves aumentarán $11,2 por litro

Según cifras de la Comisión Nacional de Energía (CNE) la gasolina de 95 lleva 50 semanas seguidas de alza, acumulando $355,3.


A partir de este jueves 11 de agosto las bencinas sufrirán una nueva alza. Así lo informó esta tarde la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) a través de su informe semanal de precios.

De este modo, y considerando la regla de Precio Paridad de Importación y el Mecanismo de Estabilización de Combustibles (Mepco) y el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (Fepp), la estatal calculó un aumento en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos de $11,2 por litro.

Por su parte, el alza del precio del diesel también será de $11,2 por litro. En tanto, para el gas licuado de uso vehicular (GLP) se calculó una caída de $4,7 por litro.

Según cifras de la Comisión Nacional de Energía (CNE), si se considera la gasolina de 95, esta leva 50 semanas seguidas de alza con un acumulado de $355,3. Por su parte, la de 93 octanos lleva 33 semanas de alza acumulando $267,5 y la de 97 octanos lleva 34 semanas acumulando $265,1. El diesel, en tanto, lleva 49 semanas de alza acumulando $368.

Cabe recordar que, de acuerdo a los datos entregados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) sobre el IPC de julio, la gasolina fue el producto que más incidió en el índice, tanto en el mes como en la medición anual. Así, el mes pasado tuvo una incidencia de 0,149 y un alza de 4,6%, mientras que en un año su peso sobre el total de 13,1% es de casi un punto porcentual, con un alza de 32,3%.

Sigue también en Pulso

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

La deforestación en la selva amazónica de Brasil aumentó más del 80% en agosto con respecto al año anterior, según mostraron datos preliminares del gobierno en septiembre.