Primus Capital anuncia acciones legales contra dos exejecutivos

raimundo valenzuela

Un informe de la contarloría interna de la empresa determinó la existencia de $3.600 millones en cheques falsos, adicionales a lo reportado a finales de marzo.


Un informe de la contraloría interna de Primus Capital determinó que los hallazgos operaciones de factoring respaldadas con cheques bancarios falsos eran parte de un esquema destinado a defraudar a la compañía. El documento determinó la existencia de $3.600 millones en cheques falsos, adicionales a lo reportado a finales de marzo.

De acuerdo a un comunicado del directorio, estos hechos comprometen la gestión del ex gerente general y ex director comercial de la empresa, desvinculados el 17 de abril de Primus Capital. Los ilícitos serán puestos en conocimiento de la justicia, dijo la empresa en un comunicado.

Adicionalmente, el directorio acordó citar una junta extraordinaria de accionistas para concretar un aumento de capital por $20.000 millones con el fin de fortalecer el patrimonio de la empresa.

Según lo declarado por el presidente de directorio de Primus Capital, Raimundo Valenzuela, “se tomarán todas las acciones legales que resulten procedentes en contra de los dos exejecutivos ante la contundencia de la evidencia hasta ahora encontrada, así como en contra de todos aquellos que resulten responsables por los hechos conocidos”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.