Renuncia gerente de la división operaciones y tecnología de Banco de Chile

Autor: Pulso

Pese a que aún no se conocen las razones exactas de su decisión, la salida del ejecutivo ocurre a casi tres meses del ciberataque que sufrió Banco de Chile donde le sustrajeron US$10 millones.


El gerente de la división operaciones y tecnología de Banco de Chile, Ignacio Vera, renunció hoy al cargo en el que se desempeñó desde 2014, según señalan fuentes cercanas a la entidad.
 
Pese a que aún no se conocen las razones exactas de su renuncia, la salida del ejecutivo ocurre a casi tres meses del ciberataque que sufrió Banco de Chile donde le sustrajeron US$10 millones.
 
Según el sitio web del banco, Vera se desempeñó entre 2009 y 2013 como gerente de internet, telefonía móvil y centro de tecnología offshore para Barclays Bank. Entre 2007 y 2009 fue director de operaciones y servicio tecnológico para HSBC México.
 
Anteriormente, trabajó para HSBC en el centro de desarrollo de Canadá a cargo del departamento de soluciones corporativo y comercio internet (HSBCnet). Vera también fue gerente de informática para el grupo HSBC en Argentina y entre 1982 y 1991 trabajó para el Stock Exchange Argentina Bank donde ocupó varios cargos relacionados con IT.

Seguir leyendo