SBIF aprueba integración CMR a Banco Falabella y se convertirá en el mayor emisor de tarjetas de crédito de Chile

Imagen Falabella 7

"El paso que estamos dando nos permitirá dar un salto significativo en el mercado de tarjeta de crédito y financiamiento al consumo", dijo Juan Manuel Matheu, gerente general corporativo de Falabella Financiero.


La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) aprobó este martes la integración de CMR Falabella a Banco Falabella, dando luz verde a la unión de ambas compañías, que convertirá a la nueva entidad en el mayor emisor de tarjetas de crédito en el país, con más de 3 millones de plásticos activos.

Además el banco integrará el programa CMR Puntos, y reunirá a más de 1 millón 200 mil usuarios que operan mensualmente en las webs y apps.

CMR se sumará a Banco Falabella como una Sociedad de Apoyo al Giro (SAG), y ambas marcas mantendrán su identidad y atributos, precisó Falabella.

El gerente general corporativo de Falabella Financiero, Juan Manuel Matheu, explicó que "el paso que estamos dando nos permitirá dar un salto significativo en el mercado de tarjeta de crédito y financiamiento al consumo".

Asimismo aseveró que CMR tendrá acceso a la información sobre la deuda de sus clientes en el sistema financiero, lo que les permitirá otorgar mejores cupos a aquellos clientes con buena capacidad de pago.

A partir de la integración, los clientes mantendrán sus actuales condiciones contractuales, teniendo la posibilidad de acceder a mejores productos y beneficios, sostuvo la compañía. "Esto se traduce en una oferta más conveniente, con mejores condiciones de crédito, una experiencia de servicios simple a través de canales digitales y físicos, con una red integrada de atención de más de 200 sucursales desde Arica a Punta Arenas", afirmó Matheu.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.