SII extiende nuevamente el plazo para presentar declaraciones de renta

SII condonará multas por presentar fuera de plazo o rectificar 5 tipos de declaraciones juradas de renta

Los contribuyentes que soliciten devolución podrán presentar sus declaraciones de impuestos hasta el próximo 19 de mayo.


El Servicio de Impuestos Internos (SII) anunció que extendió el plazo para presentar las declaraciones de Impuesto a la Renta calzadas o que soliciten la devolución de excedentes.

Desde el SII detallaron que los contribuyentes ahora podrán realizar sus declaraciones de renta hasta el próximo jueves 19 de mayo, según detalló el organismo por medio de un comunicado.

Sin embargo, el SII precisó que “este aplazamiento no se aplicará para declaraciones con pago de impuestos, cuyo plazo de presentación vence a las 23:59 horas de hoy”.

Sobre quienes declaren sus impuestos en este plazo extra, tienen que considerar que recibirán la devolución, si corresponde, el día 17 de junio de este año.

La devolución hasta ahora

El SII informó que, hasta anoche, 973.208 contribuyentes habían presentado su declaración de renta, cifra que supera en un 10.9% a las recibidas a la misma fecha del año pasado.

“De este total, casi 2,9 millones solicitaron devolución de excedentes, un 3% más que el 2021″, según cifras destacadas por el SII.

El organismo también destacó que las declaraciones con superaron las 546 mil, un 64% más que las registradas el año pasado a esta misma fecha.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.