Tenedores de bonos de SMU acuerdan homologar covenants

SMU, Unimarc

Firma había propuesto modificar conceptos relacionados con el endeudamiento y la definición de Ebitda en algunas de sus líneas.


La empresa supermercadista SMU (ver declaración de intereses de Copesa) informó que en juntas celebradas este jueves, los tenedores de sus bonos Series B, D, G, K, T y W aprobaron dos modificaciones a los contratos de emisión de los respectivos bonos.

El objetivo de los cambios propuestos fue homologar los covenants en todas las líneas de bonos de la compañía: las líneas 650 (Series D, T y W); 667 (Series G y K); 668 (Serie B); 649 (Serie AK); 964 (sin series vigentes); y 965 (sin series vigentes).

Previo a las juntas realizadas este jueves, había diferencias en el covenant de endeudamiento y la definición de Ebitda entre las líneas de bonos 649, 964 y 965; y las líneas 650, 667 y 668, informó la empresa.

“Consideramos que la homologación de estos covenants y definiciones facilitará el análisis de nuestra posición financiera. Agradecemos la participación de nuestros tenedores de bonos en las juntas”, sostuvo Arturo Silva, gerente corporativo de Administración y Finanzas de la compañía.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.