Tricot anuncia plan de inversiones por $38.700 millones enfocado en negocio financiero

tricot

"Mantenemos el timón firme", dijo Eduardo Pollak Ben-David presidente de la compañía en la junta de accionistas.


La empresa de retail dio a conocer sus planes y objetivos para este año, en su junta de accionistas realizada este jueves. La compañía anunció que abrirán nueve tiendas.

"Mantenemos el timón firme", dijo Eduardo Pollak Ben-David presidente de la compañía.

"Lo que se ve en Tricot se ve en el retail", dice Antonio Egidio, gerente general de la firma, aludiendo al difícil 2018 que tuvo el sector, marcado por la caída de visitantes extranjeros, factores climáticos, entre otros, que han afectado los márgenes del negocio.

Sin embargo, la compañía anunció un plan de inversiones para el año de $38.700 millones, de los que el 64,5% se enfocará en su negocio financiero. Área que buscan seguir profundizando, comentó Egidio.

"Parte del proyecto de la compañía para cinco años tiene un aumento importante en las colocaciones. De hecho, la recolección de fondos del IPO fue en función de mejorar la posición relativa de la compañía en el negocio financiero. Entonces vamos a seguir con un crecimiento más importante para el negocio financiero".

Aunque esa parte de la operación se llevará la mayor cantidad de recursos, las otras áreas también tendrán una inyección de fondos. De hecho, se anunció también la apertura de nueve tiendas para el año, para las que se destinarán $7.200 millones, aunque en algunos casos en formatos más pequeños que lo que se venía aperturando, precisó el presidente de Tricot, Eduardo Pollak Ben-David. También habrá remodelaciones para seis posiciones, a las que se destinarán $3.100 millones.

"Si seguimos con el timón firme y el plan de inversiones, vamos a tener resultados positivos en el mediano y largo plazo", agregó Pollak.

E-commerce

Si bien la inversión en tecnología será de $1.200 millones, a la que se suma la mecanización y modernización de uno de los centros de distribución, agregando otros $2.200 millones, en la compañía ven como relevante el canal de comercio online.

"Todos los retailer estamos haciendo inversiones a ese respecto. La compañía tiene una plataforma totalmente desarrollada, estamos con un centro de distribución exclusivo y en la medida que los hábitos de consumo vayan moviéndose hacia allá, Tricot se va a ir moviendo en el mismo sentido", enfatizó Antonio Egidio.

El negocio e-commerce representa el 1% de las ventas retail de la compañía y si bien la expectativa es hacerlo crecer, "no creemos que es la panacea que vamos a vender en 100% en Internet, pero es importante tenerlo y yo creo que va a seguir creciendo y va a tener una participación importante", agregó Pollak.

En cuanto a la competencia en la industria del comercio electrónico y la preferencia que muestran los clientes online por portales extranjeros como Aliexpress o Amazon, el presidente de Tricot manifestó que "no hay que tenerle miedo a la competencia, la competencia es buena. Si uno cree en darle lo mejor al cliente y se esfuerza por eso, vas a tener la oportunidad de competir. El retail es un rubro de escalas y yo entiendo que Amazon, que es gigante, crea un miedo pero hay espacio para todos".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.