Venta de vehículos nuevos se debilita en agosto, pero anota segundo mejor registro del año

autos

En los primeros ocho meses del año se han vendido 251.553, lo que corresponde a una caída de 8,2% con respecto al mismo periodo del año pasado.


La venta de vehículos nuevos se debilitó en agosto, y registró una disminución de 14,6% con respecto al mismo mes del año anterior. Pese a esta merma, en el octavo mes del año se logró el segundo mejor registro del año en cuánto al número de unidades vendidas.

En total se vendieron 33.059 unidades en agosto, frente a los 38.729 que se vendieron en el mismo mes del año pasado. En los primeros ocho meses del año se han vendido 251.553, lo que corresponde a una caída de 8,2% con respecto al mismo periodo del año pasado. Pese a esto, es el segundo mejor registro histórico entre enero y agosto.

La Región Metropolitana lideró las ventas en el mes de agosto con un total de 19.353, seguida por la Región de Valparaíso con 3.283 unidades.

En cuanto a la venta de vehículos híbridos, han seguido subiendo en lo que va del año y ya acumulan un total de 588, que es un 0,8% menos con respecto al mismo periodo de 2018. En agosto se vendieron 100 vehículos híbridos, lo que corresponde a un alza con respecto al mes anterior, pero una baja de 5,7% con respecto al mismo mes de 2018.

Ventas por marcas

Las ventas de vehículos de pasajeros registraron una caída de 18,7% en agosto, el resto de las categorías como SUV, camionetas y vehículos comerciales también experimentaron bajas en el octavo mes del año.

En cuanto a marcas, las más vendidas en agosto y en lo que va del año fueron Chevrolet y Kia.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.