Regreso de los '80 y accesorios marcan las Semanas de la Moda

Imagen Tommy Hilfiger - Runwa(21578746)

Las fashion weeks empiezan a despedirse y con ello las tendencias que serán protagonistas el próximo otoño-invierno boreal. De la mano de aros XL, el retorno de las hombreras y trajes con estampados y colores llamativos, la década de Pet Shop Boys, Madonna, George Michael o Cindy Lauper prometen cautivar a los amantes del mundo fashionista.




ESTAMPADOS, hombreras, colores fuertes y accesorios que toman protagonismo son parte de las tendencias que se han mostrado en las Semanas de la Moda que ya pasaron por Nueva York, Londres, Milán y que por estos días cautiva en París.

Adam Selman, Marc Jacobs, Tom Ford y Alexander Wang coincidieron en la inspiración para mostrar en sus colecciones otoño-invierno 2018-2019 (boreal): los '80. Es que el glamour, los aros grandes, colores y empoderamiento femenino a través de los trajes femeninos regresarán en las próximas temporadas.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Tom Ford fue uno de los encargados de abrir en Nueva York de la mano de estampados animal print en vestidos cortos, donde destacaba el trabajo con lentejuelas y pedrería, además de cintillos anchos de cuero y aros XL. Lo mismo Jacobs que sedujo a sus invitados con colores vibrantes, siluetas eversize trajes con corbatas coloridas

Por su parte, Gucci -de la mano de Alessandro Michele, director creativo de la casa de modas- causó furor con el encuentro de lo romántico con componentes como tweed, hombreras, metálicos, cuadros, bordados, cristales y estampados con reticencias al siglo pasado. Pero Moschino también apostó por lo vintage. En este caso, Jeremy Scott se inspiró en Jackie O, con trajes pasteles y una serie de modelos que encarnaban una versión alien de la ex primera dama. A la hora de buscar potenciar la imagen de mujer independiente, Fendi tomó como referencia los años '40 y '80. Fendi define esta colección como "Un uniforme romántico para una poderosa y fuerte mujer de hoy". Por eso las hombreras, las botas vaqueras y similitudes con el vestuario de Blader Runner.

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

Cuando llegó la hora de los desfiles en la capital inglesa, los tapados oversize en colores llamativos se multiplicaron, del mismo modo en que reaparecieron los motivos escoceses y prendas en patchwork volvían a hacer un guiño a los '80. Además, dejó imágenes como la de la Reina Isabel II con Anna Wintour disfrutando de una conversación, a la espera de la propuesta creativa de Richard Wuinn

Dolce&Gabbana en Milán sorprendió con su propuesta en que reemplazaba modelos por drones con el fin de lucir al máximo accesorios como carteras, idea con la que los 600 asistentes quedaron maravillados. Además, sus tocados prometen marcar tendencia de la mano de tules, piedras y cadenillas.

[ze_adv position="adv_300x250-B" ]

Sin embargo, no se puede hablar del revival de los '80 sin mencionar los estampados. A pesar de que el leopardo marcó la pasarela, la piel de serpiente y cebra prometen abarrotar los closets con sus texturas.

Pero en la ciudad italiana, la propuesta de Tommy Hilfiger fue la protagonista. Reemplazó la pasarela por un circuito de carrera en que modelos como las hermanas Hadid mostraron la colección. Además, Gigi mostró su colección cápsula con la que Hilfiger ha dado un giro a su estrategia centrándose en un público más joven y atendiendo a sus necesidades de consumo inmediato. Es que las nuevas generaciones no tienen ganas de esperar ¿Para qué hacerlo si luego de ver las pasarelas de las capitales de la moda pueden volverse a internet y adquirir prendas iguales o similares?

[ze_adv position="adv_300x250-C-net" ]

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.