#GameOfThrones: cómo reaccionó Twitter ante el último capítulo

GOT final

Durante todo el domingo 19 de mayo, se registró un total de 29.137 menciones, con un peak al término del capítulo a las 22 horas.


Para algunos, la obra maestra más popular de la última década. Para otros, sólo comparable con la serie Breaking bad. No faltaron quienes, sin embargo, criticaron el capítulo final de #GameOfThrones, una de las series más vistas de este año y las redes sociales no se quedaron atrás.

De hecho, según un monitoreo realizado por Rompecabeza Digital -a través de la herramienta Social Studio- durante el pasado domingo se registraron un total de 29.137 menciones en Twitter y 11.121 comentarios, con un peak destacado a las 10 de la noche. Una clara diferencia si lo comparamos con el primer capítulo que alcanzó 19.199 menciones.

La conversación de este domingo empezó a incrementarse desde que Daenerys fue asesinada por John Snow y donde los usuarios se mostraron inquietos al preguntarse qué pasaría con el trono dejando la incertidumbre de quién ahora se quedaría con el poder. Esto se resuelve rápidamente cuando Bran es elegido de forma "democrática" como el nuevo rey de los seis reinos lo que generó muchos comentarios de disconformidad.

https://twitter.com/JorrgeRibera/status/1130325083657068546

Los hashtags que se analizaron fueron los siguientes:

#GameOfThrones

#GOT

#GameOfThronesFinal

#TheFinalEpisode

#Drogon

Durante esta octava temporada -desde el 14 de abril al 19 de mayo- el total de menciones fue de 307.472.

https://twitter.com/Vreezzy/status/1130329468633960448

En términos generales, la sentimentalización de este análisis fue el disgusto con el capítulo final ya que no era lo que se esperaba después de nueve años, generando varias interacciones en Twitter como medio de opinión. Sin embargo, los fanáticos de #GOT no dejaron de dar las gracias por haberles dado la mejor serie de todos los tiempos, desde el guión hasta la producción audiovisual.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.