Michelle Bachelet tras encuentro con Greta Thunberg: "Tenemos el deber de garantizar que se escuchen las voces de los jóvenes"

Bachelet Thunberg

Foto: Twitter @mbachelet

La Alta Comisionada de la ONU destacó el papel de la activista, afirmando que tuvieron una "conversación inspiradora" y recalcó en la "importancia crucial de los DD.HH. en las discusiones sobre el cambio climático", dijo.




En el marco de la Cumbre por el Clima -COP25- que se está llevando a cabo en Madrid, la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, se reunió con la activista sueca de 16 año, Greta Thunberg, recalcando que se debe escuchar a las "voces de los jóvenes".

A través de su cuenta de Twitter, la autoridad de Naciones Unidas publicó este martes que "tenemos que garantizar que se escuchen las voces de los jóvenes".

"Tuve el placer de conocer a Greta Thunberg para el Día Internacional de los Derechos Humanos y tuvimos una conversación inspiradora. Ella es una prueba viviente de que todos tenemos un papel que desempeñar para crear el futuro que queremos", añadiendo que "¡debemos actuar ahora!".

Además, la expresidenta Bachelet detalló que en la reunión se discutió sobre la "importancia crucial de los derechos humanos en las discusiones sobre el cambio climático".

https://twitter.com/mbachelet/status/1204333751259541504

En esa línea, la Alta Comisionada enfatizó en que los DD.HH. de "todas las personas, incluidas las mujeres, los jóvenes, los pueblos indígenas y los grupos marginados, son relevantes y deben incluirse en los resultados finales de la COP25", según manifestó en la red social.

El lunes, la exmandataria había participado en el debate organizado por la Unicef -al igual que Thunberg- donde destacó el rol de los jóvenes, quienes -de acuerdo a Bachelet- "han estado a la vanguardia de esta lucha de una manera pacífica".

La Cumbre por el Clima se celebra entre el 2 y 13 de diciembre.

Comenta