Bachelet en la COP25: "Entiendo el enojo de los jóvenes"

Spain Climate Summit
FOTO: AP

Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, participó en el debate organizado por la Unicef como parte de las actividades de la COP25 que se realiza en Madrid.


Poco más de cinco minutos duró la conferencia de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, en la Cumbre del Clima más COP25 que se realiza en Madrid.

Hoy lunes, fue el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) el encargado de realizar un debate que reunió a los jóvenes con la joven activista sueca, Greta Thuberg, con la ex presidenta de Chile Michelle Bachelet como parte de sus oradores en el encuentro denominado "Niños y Jóvenes ante el Cambio Climático".

La alta comisionada destacó que en todo el mundo los jóvenes "son una fuerza de esperanza" y están "ayudando a actuar" al resto de la población. Señaló que entiende "el enojo" de las nuevas generaciones ya que "durante muchísimo tiempo ha habido poquísima acción y su trabajo de incidencia nos está ayudando a actuar". "No hay país que se salve de sus impactos, no podemos negarlo", agregó.

A juicio de le ex mandataria, hoy es tiempo de "tomar acciones reales frente a los efectos" de la crisis climática.

De acuerdo a cifras entregadas hoy por la Unicef, el 90% de la morbilidad atribuible al cambio climático recae sobre niños menores de 5 años.

"Los jóvenes han estado a la vanguardia de esta lucha de una manera pacífica, superando obstáculos. La lucha por la acción climática urgente es una lucha por los Derechos Humanos", añadió la Alta Comisionada.

"Seguiremos trabajando por una transición justa hacia una economía verde que dé opciones de futuro a los jóvenes", insistió Bachelet.

La ex presidenta tambión que está "muy contenta" de ver a los jóvenes ejerciendo su derecho a expresarse "en las calles y en los parlamentos". "Nuestro futuro y su futuro está en juego", ha dicho.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.