Minsal informa de 679 nuevos contagios Covid y 45 fallecidos: Positividad desciende a un 1,11%, lo más bajo en toda la pandemia

30 de julio 2021, Santiago. (Photo by JAVIER TORRES / AFP)

De acuerdo al reporte diario de Covid-19, los casos activos se cifran en 4.853, 875 menos que el domingo pasado.




De acuerdo al reporte Covid de hoy publicado por el Ministerio de Salud (Minsal), la cifra de positividad ha vuelto a disminuir esta última jornada, esta vez, registrando la cifra más baja en toda la pandemia en Chile con un 1,11%. El día de ayer, este índice fue de 1,12%,

Comparado con la semana pasada, el domingo 15 de agosto la positividad fue de 1,48%. A nivel nacional, 12 regiones reportaron un 1% de positividad, una región reportó 2%, mientras que Antofagasta, Magallanes y Aysén reportaron 0%.

Según el reporte, hoy se confirmaron 679 contagios nuevos - 225 menos que hace una semana atrás - y de los cuales 429 corresponden a casos con síntomas, 168 a contagios asintomáticos y 82 a exámenes PCR notificar.

De acuerdo a las cifras, la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional fue de -18% y -26% para la comparación de siete y catorce días respectivamente. Además, se indicó, 13 regiones del país disminuyeron sus casos en los últimos siete días, mientras que 14 lo hacieron en los últimos catorce días.

Pese a estos números, la ministra de Salud (s), Paula Daza, recordó la importancia de mantener las medidas de autocuidado. “Tenemos que seguir muy alertas, ya que sabemos que la variante Delta es más contagiosa, sus síntomas pueden ser leves, lo que hace más relevante el testeo ante cualquier síntoma respiratorio y ante cualquier exposición de riesgo, es por este motivo que debemos continuar con el lavado frecuente de manos, e el uso de mascarilla, el distanciamiento físico y la ventilación de espacios cerrados”.

De acuerdo al informe, el número acumulado de casos asciende a 1.633.816, de los cuales 1.590.252 corresponden a recuperados.

En el caso de los contagios activos, estos se cifran en 4.853, 875 menos que el domingo pasado.

El Departamento de Estadísticas e Información de Salud (Deis) por su parte, reportó 45 fallecidos registrados, con lo que el total de muertes por causas asociadas a Covid-19 es de 36.650.

En cuanto a los pacientes, se reportan 842 hospitalizados Covid en UCI, de los cuales 646 se encuentran en ventilación mecánica. A la fecha, hay 578 camas críticas disponibles.

De acuerdo a los laboratorios, en la últimas 24 horas se realizaron 52.718 exámenes PCR y 6.762 test de antígenos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La entrenadora Amanda Caprito, experta en vida saludable, explicó en un medio de Estados Unidos, cuáles son los principales motivos por los que se fracasa a la hora de emprender un plan de reducción de peso