Minsal reporta 426 nuevos contagios Covid y 21 fallecidos: Positividad cumple 13 días bajo el 1% a nivel nacional

De acuerdo al reporte diario, los casos activos se cifran hoy en 3.160 pacientes, 75 menos con respecto al lunes 6 de septiembre.


De acuerdo a un nuevo informe Covid publicado esta mañana por el Ministerio de Salud (Minsal), en las últimas 24 horas se reportaron un total de 426 casos nuevos, 9 menos que hace una semana y cumpliéndose 32 días desde que esta cifra se mantiene bajo los mil contagios diarios.

De este número además, 230 corresponden a personas sintomáticas, 147 a personas que no presentan síntomas y 49 test PCR positivo que no fueron notificados.

Con estas cifras, la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de -3% y -28% para la comparación de 7 y 14 días respectivamente.

Al respecto, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, indicó que en los últimos 3 meses - exactamente 98 días - “hemos observado de una tendencia sostenida a la baja de los casos confirmados”. Actualmente, detalló, hay un promedio diario de casos de 433, lo que representa una reducción de 94% comparado con los casos promedios con las cifras del 7 de junio de este año, que fue la fecha en donde más se registraron casos.

Además de esto, destacó, el ingreso de pacientes a unidades críticas también se mantiene a la baja desde hace 86 días. La edad, agregó, continúa siendo uno de los riesgos más importantes para ser hospitalizado.

El día de ayer se registraron solo 18 pacientes Covid que ingresaron a UCI a nivel país.

“11 de los 18 pacientes ingresados a UCI son mayores de 60 años, y de este total, 1 de cada 3 no contaba con el esquema vacunación”, detalló.

Sumando estas nuevas cifras, el número de contagios acumulados asciende a 1.644.540, de los cuales los casos recuperados son 1.601.589.

En cuanto a los casos activos, estos se cifran hoy en 3.160 pacientes, unos 75 casos menos con respecto al lunes 6 de septiembre.

La positividad por su parte es de un 0,87% a nivel país - cumpliéndose así 13 días desde que esta cifra está bajo el 1% - mientras que en la Región Metropolitana es de 1%. Los testeos, según se indicó, se cifraron en 46.802 exámenes PCR y test antígeno.

A nivel nacional, 13 regiones alcanzaron una positividad menor o igual a 1%, mientras que 10 regiones disminuyeron sus casos en los últimos 7 días y 13 lo hacen en 14 días.

Sobre los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (Deis), en las últimas 24 horas se registraron 21 fallecidos, con lo que el número total de muertes por causas asociadas al Covid-19 asciende a 37.253 en el país.

En cuanto a los pacientes, hoy 482 personas que se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 355 están con ventilación mecánica. A la fecha, existe un total de 474 camas críticas disponibles.

En este sentido, detalló Dougnac, 15 regiones del país presentan menos de 35% de ocupación Covid-19 en UCI, mientras que 8 regiones presentan menos de 10 pacientes Covid hospitalizados en UCI.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La iniciativa permite a cientos de niños ir al colegio en bicicleta, con la finalidad de generar consciencia a través de la entretención y la sustentabilidad.