Minsal reporta 594 nuevos casos Covid y positividad nacional es de 0,94%: Dos comunas retroceden a Preparación en el plan Paso a Paso

(AP Photo/Esteban Felix)

Según se informó, San Rosendo y Antuco retrocederán a fase 3 desde este sábado 4 de septiembre, mientras que Paredones y Longaví avanzarán a Apertura.




Continúa la baja de casos diarios de Covid, y de acuerdo al último reporte publicado hoy por el Ministerio de Salud (Minsal), los contagios de las últimas 24 horas se cifran en 594, cumpliéndose así 21 días desde que los casos se han mantenido bajo los mil contagios diarios.

Hay que recordar que si bien el balance con la autoridades de Salud se hacía desde La Moneda los días lunes, jueves y sábado, el 30 de agosto pasado el ministro de Salud, Enrique Paris informó que desde ahora el punto de prensa se realizará solo los lunes.

En cuanto al número de contagios de hoy, si se le compara con las cifras de hace una semana, hoy hay 207 casos menos que el jueves 26 de agosto. La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es -15% y -29% para la comparación de 7 y 14 días respectivamente.

La cifra de casos activos por otra parte, también obedece a esta tendencia, cifrándose en 3.648, 679 menos que hace una semana.

Con estos números, el total acumulado de contagios Covid en el país asciende a 1.639.698.

La positividad por su parte se cifró en 0,94% a nivel nacional, mientras que la Región Metropolitana se mantiene en un 1% y 15 regiones tienen una positividad menor o igual a 1%. Asimismo, se reporta que catorce regiones disminuyen sus casos en los últimos 7 días y 15 lo hacen en 14 días.

De acuerdo a los laboratorios, se realizaron 57.490 exámenes PCR en las últimas 24 horas, y 6.811 test de antígenos.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad son Metropolitana, Valparaíso, Los Ríos y La Araucanía, mientras que Los Ríos registra el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes, seguido por las regiones de Tarapacá, Metropolitana y Atacama.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (Deis), en las últimas 24 horas se registraron 50 fallecidos por causas asociadas al Covid-19. Con esto, el número total de muertes asciende a 36.995.

De los contagiados por Covid, hay 635 personas en UCI, de las que 475 se encuentran en ventilación mecánica. A la fecha existe un total de 509 camas críticas disponibles y todas las regiones del país presentan una ocupación UCI menor al 90%.

Paso a Paso

Además de las cifras de la pandemia, hoy también se informó sobre una actualización del plan Paso a Paso, anunciándose que desde este sábado 4 de septiembre, a las 5.00 horas, avanzan a Apertura, en la región de O’Higgins, la comuna de Paredones, y en la región del Maule, la comuna de Longaví.

Por otra parte, retroceden a Preparación, en la región del Biobío, las comunas de San Rosendo y Antuco.

Con estos cambios, hay 3 comunas del país en Transición (fase 2), 25 en Preparación (fase 3), y 318 en Apertura (fase 4), con cero comunas en Cuarentena.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Bautizado como CyberOne, el robot puede detectar emociones y caminar a 3,6 kilómetros por hora, y está dispuesto a competir con el Optimus de Tesla.