Valdivia tiene festival: confirman segunda edición de Ludopolis, el único encuentro de videojuegos de regiones

Ludopolis

Tras la exitosa versión de 2018, el festival que reunió a más de 1.000 personas diarias, confirmó una nueva edición para 2019.


La industria internacional de videojuegos facturó más de US$ 138 mil millones al año, una torta a la que Chile aportó US$ 220 millones, gracias a una próspera industria local, con presencia en los principales festivales y consolas del mundo, desde Play Station a Xbox.

Diferentes eventos han empujado este crecimiento, uno de ellos Ludopolis de Valdivia, el primer Festival de Videojuegos que se realiza en regiones. El evento es organizado por el Instituto Profesional Santo Tomás de Valdivia, y en 2018 tuvo su primera versión con éxito total. Más de 2.000 personas, entre desarrolladores, expositores y público general formaron parte del evento, que contó con charlas, talleres, rondas de negocios o industria y concurso para creadores.

[caption id="attachment_617708" align="alignnone" width="960"]

Una de las charlas realizadas durante la primera edición del Festival.[/caption]

Romy Valenta, organizadora del Festival, confirma la edición 2019. "Nos ganamos el proyecto para realizar la segunda versión, se hará el 22 y 23 de noviembre. Esperamos generar un mayor impacto a nivel nacional e internacional, y sacar el festival a la calle 'gamificando' la ciudad por completo", explica.

Valenta agrega que "luego de una exitosa primera versión, el proyecto goza actualmente del apoyo de las instituciones públicas y privadas más relevantes de la región y también es conocido en Santiago, por lo que esperamos seguir avanzando en la consolidación de la industria de videojuegos en la región de Los Ríos".

[caption id="attachment_617709" align="alignnone" width="960"]

También dispone de una sección con exposición de juegos de mesa, de autores nacionales.[/caption]

Versión 2018: Revolucion en Valdivia

La primera edición fue todo un éxito. Se llevó a cabo en la carpa de la Ciencia del CECs y en el Club de la Unión de Valdivia, y en un principio esperaba reunir 300 personas y luego 1.000, cifra que cumplieron con amplio margen. Incluso muchas personas no pudieron acceder por falta de entradas.

Uno de los protagonistas de la edición 2018 fue Patrick Moore. ¿Quién es? Un artista chileno que ha musicalizado avisos para Disney, Warner, FOX y BBC, y últimamente videojuegos. Su participación fue un éxito y ya está confirmado para la versión 2019 del festival, con charlas y talleres.

Romy Valenta y Patrick Moore estuvieron en Tercera Dimensión analizando la primera edición de Ludopolis.

Después de estudiar música en Inglaterra y trabajar para las empresas ya señaladas, Moore volvió a Chile en 2014 cuando empezó a establecer un vínculo con los videojuegos. Ha trabajado con algunas compañías del rubro como Nemoris Games, para juegos War in the Skies, entre otros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.