La crisis del Movimiento Autonomista que incomoda al Frente Amplio

boric sharp
Diputado Gabriel Boric (izq.) y alcalde Jorge Sharp (dcha.)

En el MA aseguran que sus principales figuras han profundizado sus diferencias, generando que, en medio del proceso de convergencia del movimiento -que busca unirse con Izquierda Libertaria, SOL y Nueva Democracia-, no exista una orgánica definida.


Las diferencias no han pasado desapercibidas. En momentos clave para el Frente Amplio -que durante esta semana debatió si respetará el acuerdo de administración de la Cámara de Diputados suscrito con el resto de la oposición-, miembros del bloque constataron el complejo momento por el que pasa el Movimiento Autonomista (MA).

Liderado por el diputado Gabriel Boric y el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, en el MA aseguran que ambas figuras han profundizado sus diferencias, generando que, en medio del proceso de convergencia del movimiento -que busca unirse con Izquierda Libertaria, SOL y Nueva Democracia-, no exista una orgánica definida. En el FA señalan que no saben cuál es la opinión del MA. "Boric dice una cosa y luego otro dice otra", señalan.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.