Reportajes

La cruzada de Goic por la Antártica

La ex candidata presidencial pidió un "Plan Especial de Desarrollo Antártico".

Una nueva arremetida inició el 20 de junio la excandidata presidencial de la DC, senadora Carolina Goic.

En el Senado, la parlamentaria calificó como "insuficiente" el trabajo en la Antártica y pidió un "Plan Especial de Desarrollo Antártico".

Goic fue escuchada y tras una reunión con el ministro de Defensa, Alberto Espina, se convocó a una sesión extraordinaria del Consejo de Política Antártica, que presidió el canciller Roberto Ampuero.

Una de las principales preocupaciones es que en los próximos años las familias de la base Las Estrellas tendrán que abandonar el lugar por el mal estado de sus viviendas.

Más sobre:Ministro de DefensaAlberto EspinaAntártica chilenaPlan de desarrollo

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.

Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE