“Bird Strike” en Teatro a Mil: cuándo y dónde será la intervención aérea

“Bird Strike” Teatro a Mil: cuándo y dónde será la intervención aérea. Foto Referencial Teatro a Mil.

Conoce los detalles sobre el espectáculo urbano que mezcla la danza vertical y la arquitectura


Bird Strike”, es uno de los montajes que presenta Teatro a Mil este año, en su versión número 30, bajo la creación de la compañía estadounidense Bandaloop, que se caracteriza por sus danzas verticales, e invitan al espectador a redescubrir la ciudad y su arquitectura.

El acto se realizará el 12 de enero del 2023. Un panorama especial para quienes deseen disfrutar de las intervenciones aéreas, inspiradas en las especies que migran, anidan y se alimentan en espacios urbanos.

Conoce los detalles a continuación.

Bird Strike. Foto página web Teatro a Mil.

¿Dónde y cuándo se realizará “Bird Strike”?

La actividad se llevará a cabo en la Plaza de la Constitución de Santiago, en las siguientes fechas y horarios:

  • Viernes 13 de enero: se realizará a las 19:30 horas.
  • Sábado 14 de enero: se realizará a las 19:30 horas.

Específicamente en el frontis del Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Justicia, será un evento de libre acceso al que se recomienda llegar con 30 minutos de anticipación, usar protector solar, gorro, lentes de sol y mantenerse hidratado.

Foto página web Teatro a Mil.

¿De qué se trata la intervención “Bird Strike”?

Al igual que en sus trabajos anteriores, la compañía Bandaloop creará coreografías de movimiento humano poéticos y cotidianos, esta vez en lo alto de las calles de la ciudad de Santiago, apoderandose de espacios que antes eran habitados solo por aves. La singularidad de esta nueva obra es que contará con la colaboración con un conjunto de músicos chilenos.

Bird Strike” invita al público a cuestionar la dicotomía entre la ciudad y la tierra salvaje, los llama a observar los entornos creados por el hombre y el desarrollo urbano en expansión, como amenazas y oportunidades para las especies no humanas.

La obra explora la conciencia, la participación y el cuidado de los ecosistemas en un clima que cambia rápidamente, y reconoce el espacio de la ciudad en una expresión de cohabitación entre especies.

Conferencia Bandaloop

Además, en su visita a Chile, la compañía realizará una conferencia abierta a todo público para compartir su enfoque de trabajo, el proceso de creación e integración de la danza aérea y vertical, la intervención de edificios y espacios públicos en diversos contextos y la problematización que proponen en torno a las grandes urbes.

Para poder participar del evento, debes completar un formulario con tus datos personales, ya que es con cupos limitados.

La convocatoria para esta charla es para todo espectador y se realizará el 12 de enero de 11:00 a 12:30 horas en el Instituto Norteamericano, ubicado en Moneda 1467, Santiago.

El colectivo que reimagina la danza y activa los espacios públicos, realiza además en su país un trabajo permanente de formación de jóvenes y bailarines, junto con la difusión del lenguaje que exploran .

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.