¿Cómo saber el código postal de mi domicilio?

Trabajadores de Correos de Chile Protestan fuera del Congreso en Valparaiso
¿Cuál es el código postal de mi domicilio? Foto referencial.

Conoce cómo es posible obtenerlo a través del sitio web de Correos de Chile.


Con la pandemia, hubo un aumento en las compras por Internet, la cual muchas veces se pide el código postal del domicilio para que la entrega llegue de forma correcta. Sin embargo, no todos conocen la combinación que existe para sus casas, ni que en Chile se utiliza este sistema.

En nuestro país, Correos de Chile es la entidad que administra y es la encargada de entregar esta información a las personas, pues estos códigos se encuentran en todas las comunas.

El código postal es un dígito de siete números, el cual sirve para facilitar la entrega de correos en los países. Este numeral depende de la comuna, calle y lado de la cuadra del domicilio.

Los tres primeros dígitos corresponden a una comuna, mientras que las últimas cuatro pertenecen a la zona de la manzana que se encuentra la casa seleccionada.

¿Cuál es el código postal de mi domicilio?

Para conocer el código postal correspondiente al domicilio, existen dos formas, la primera es viéndolo por Internet y la segunda es llamando vía telefónica a la entidad.

Para ver esta información en línea, tienes que ingresar al sitio web de Correos de Chile, luego en la opción “¿Qué estás buscando?”, selecciona Código Postal.

Ingresa la siguiente información de tu domicilio:

  • Comuna.
  • Calle.
  • Número.
  • Responde el reCAPTCHA.

Tras esto, se te entregará el código postal, el cual puedes guardarlo para volver a utilizarlo en un futuro.

¿Cuál es el código postal de mi domicilio?

Para conocer el dígito por vía telefónica, puedes hacerlo llamando al 600 950 2020 o al +56 229560303.

Señala el motivo de tu llamado y entrega la información requerida, tras esto se te entregará el código postal correspondiente a tu domicilio.

Este trámite se puede realizar durante todo el año, a través del sitio web de Correos de Chile y por los números telefónicos de la entidad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.